Datanálisis: CLAP no elevan popularidad pero bajan la presión social

Datanálisis: CLAP no elevan popularidad pero bajan la presión social

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Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, considera que la aparición de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución –CLAP- denota la crisis tan severa que puede tener un  país “que basa su abastecimiento de mercancías, no en la producción y en los canales regulares donde la gente puede comprar en tiendas y supermercados, como ocurre en cualquier parte del mundo, sino que lo conviertes en un abastecimiento absolutamente irregular en unas bolsas que alguien debe entregar a un grupo específico de personas”.

“El propio diseño te muestra que hay una gran distorsión (…) Es demoledor para una economía, un fracaso rotundo que un país intente abastecer a través de esa vía”, precisó en entrevista aCésar Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio.

El economista señaló que desde el punto de vista de penetración, el efecto de los CLAP es alto. “En las encuestas cerca de 50% de la población indica haber recibido en algún momento una bolsa de CLAP (…) Pero cuando lo miras con la cantidad de gente que lo recibe con regularidad, es decir que puede vivir de ese CLAP, ahí los porcentajes son mucho más bajos, estamos hablando de menos de 20% de la población”.

León precisó que las bolsas o cajas CLAP no satisfacen la totalidad de la demanda mensual de la familia beneficiada sin tener que comprar absolutamente más nada. “Tienes una ayuda para solucionar tu crisis, pero no es cierto que puedes vivir con esa bolsa”.

Considera que la entrega de los CLAP no eleva la popularidad del gobierno, pero si baja la presión social. “La popularidad está deteriorada por muchos factores. La percepción del gobierno es negativa y no se resuelve por recibir una bolsa de comida”.

 

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