Partidos evalúan si se mantienen en proceso de renovación

Partidos evalúan si se mantienen en proceso de renovación

VicenteBello2-1.jpg

VicenteBello2-1

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evalúa entre hoy y mañana definir si continua o no en la renovación de partidos, puesto que en el primer fin de semana de la recolección de manifestación de voluntades verificaron que el proceso es totalmente inviable para que las fracciones logren relegitimar sus nóminas de militantes.

La alianza de partidos opositores venía evaluando solicitar la suspensión del proceso debido a la falta de cantidad de máquinas y tiempo; sin embargo, faltando dos días para iniciar la jornada de validación consignaron un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitando mejorar las condiciones del procedimiento para que las toldas políticas puedan alcanzar el 0.5 % en al menos 12 estados como lo exige el ente comicial.

Otra opción que podría estar evaluando la MUD, sería la de que las organizaciones que les corresponde validar en los siguientes fines de semana, no participen en el proceso para no dar validez a un esquema que las fracciones consideran totalmente inviable.

Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, informó, en entrevista telefónica con La Verdad, que la coalición de partidos evaluará el desarrollo del proceso de validación de firmas y espera que entre lunes y martes haya una opinión consensuada de la Unidad al respecto. “Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”.

Sigue leyendo esta nota de Aylen Bucobo en La Verdad

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios