Trasladarán al alcalde Guarate a una clínica el próximo lunes
Trasladarán al alcalde Guarate a una clínica el próximo lunes

guarate

Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, será trasladado a una clínica el próximo lunes, según informó Tarek William Saab, Defensor del Pueblo. También desmintió que el dirigente continúe detenido en la sede del Sebin del Helicoide, al afirmar que fue trasladado al Hospital Militar, donde está recluído desde hace dos meses y ha recibido todas las atenciones médicas necesarias.

El Defensor del Pueblo aseguró que, «las coordinaciones para ese primer traslado se hicieron en su momento por la mediación de la Defensoría, directamente con el  general González López, jefe del Sebin, con quien nosotros hemos mantenido una comunicación sobre este tema” y que debido a esto Guarate será llevado el próximo lunes a una «clínica privada, que ha sido remitida por la propia familia para hacerse una resonancia magnética».

Tarek William Saab también se pronunció al respecto de la solicitud de la activación de la Carta Democrática a Venezuela, y la calificó como una «provocación que perturba el proceso de diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición». En este sentido, indicó que a pesar de que en este momento el diálogo no ha proseguido, los mediadores han hecho un gran esfuerzo, y está convencido que dicho mecanismo se va a retomar.