Julio Borges: TSJ es cómplice de violación a la Constitución
Julio Borges: TSJ es cómplice de violación a la Constitución

julioborges2

El diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), revalidó que es ante el Parlamento que el presidente Nicolás Maduro debe presentar su informe de Memoria y Cuenta, motivo por el cual condenó que lo hiciera este domingo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya que solo demuestra que el Gobierno está fuera de la legalidad.

“Denunciamos la inconstitucionalidad de que Maduro rinda cuentas ante el TSJ y no ante esta AN electa por el pueblo. Estamos aquí para ratificar que esta Cámara, en la que está la representación del pueblo fortalecida con 14 millones de votos, es donde corresponde que venga el Gobierno. No venir acá, sino seguir utilizando al TSJ es la ratificación de que el Gobierno está fuera de la Constitución, gobierna a Venezuela sin Constitución”, declaró Borges ayer en rueda de prensa.

Extendió su mensaje a los magistrados del Poder Judicial a quienes dejó claro que ser parte de la justificación para violar sistemáticamente la Carta Magna, implica que son susceptibles de ser demandados por delitos de lesa humanidad, los cuales no prescriben en ninguna parte del mundo.

“Hoy se sienten todopoderosos porque creen que pueden hacer los que le da la gana. Mañana serán perseguidos por la justicia porque han violado los derechos humanos. Tengan en cuenta eso y sepan que en este momento en Venezuela, lo que queremos es que se cumpla la Constitución”, dijo junto a sus homólogos Freddy Guevara, primer vicepresidente de la AN; y Dennis Fernández, segunda vicepresidenta de este hemiciclo.

Sigue leyendo esta nota de Lenys Moreno en La Verdad