"Chuo" Torrealba: De que viene cambio, viene cambio, esto no da para más
«Chuo» Torrealba: De que viene cambio, viene cambio, esto no da para más

jesuschuot

A juicio del Secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, la oposición se encuentra en un “nuevo momento” en el cual la perspectiva de poder está “más cercana”, y en ese sentido considera que las agrupaciones políticas deben aprender a trabajar en conjunto.

En el espacio La Entrevista, con Vladimir Villegas, el dirigente político recordó que la MUD se encuentra analizando y debatiendo nuevas estrategias para enfrentar el año que recién comienza, por lo cual reiteró que es menester definir sus propósitos; fortalecer a los partidos; y lograr la construcción de una relación armónica y permanente entre el liderazgo y sociedad civil.

“De que viene cambio, viene cambio, porque la situación está insostenible y no será porque el gobierno lo permita o la oposición lo reclame, sino porque la sociedad, la gente y la economía así lo piden. Esto no da para más”, resaltó.

Jesús Torrealba opina que el acto de abandono de cargo debe incluirse en una estrategia de poder para 2017, que a su vez contemple dos partes: una hoja de ruta desde esta fecha hasta el momento en que se llegue al poder y un proyecto claro de país, el tipo de mandato que puede gerenciar el proceso de reconstrucción.

“La gente decía que si Enmienda, que si Constituyente, que si referendo, pero nadie decía qué iba a pasar el día uno, el dos y el tres, una vez que llegaras al gobierno”, manifestó.

Torrealba exaltó la aprobación del abandono de cargo al presidente, Nicolás Maduro, que aprobó este lunes la mayoría parlamentaria, pues “unió a toda la oposición en una misma postura”, pese a que dos diputados del partido Avanzada Progresista se abstuvieran.

En ese sentido, el secretario de la MUD expresó que el hecho representa “un acto de respeto entre demócratas”. “Debemos acostumbrarnos a respetarnos no solo cuando estamos de acuerdo, sino en el desacuerdo”, subrayó.