Observatorio Electoral: Designación de rectoras del CNE fue irregular
Observatorio Electoral: Designación de rectoras del CNE fue irregular

cne22-1

 

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano destacó este miércoles que todo el proceso de designación y reafirmación de Socorro Hernandez y Tania D´Amelio como rectoras del Consejo Nacional fue irregular.

Explicó sobre la figura del “desacato” asumida por el Tribunal de Justicia para colocar de nuevo a las rectoras que tenían el periodo vencido es confusa, debido a que los oficialistas a veces no acatan la Asamblea y otra si, como en el acuerdo contra las muertes en Barlovento a manos de la Operación Liberación del Pueblo.

Dijo en  el programa A Tiempo de Unión Radio, que “a veces es desacato y a veces no, uno no termina de saber, cosas como las de ayer, y la bancada oficialista se sale en desacato mientras hicieron una cosa hace poco, una decisión unánime sobre la masacre de Barlovento”.

“El nombramiento de los rectores viene con una pata coja, cuando la AN decide nombrar el Comité de Postulaciones, lo primero que se hace es designar 11 diputados, ya desde ese primer momento la bancada oficialista tuvo una actitud de entorpercer el proceso y eso hizo que terminara la mayoría de la AN completando los 11 diputados, cosa que no era una buena señal”.

Dijo que lo mismo ocurrió con los postulados de la Sociedad Civil, luego tocaba nombrar los postulados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y otro por el Poder Ciudadano que decidió no nombrar candidatos. “Se agrega a esto los cuatro diputados de Amazonas que luego de las elecciones fueron desproclamados por sospechas de irregularidades que hacían ilegitimo la proclamación, a un año no hay finalización de la investigación de esas irregularidades porque hemos estado un año sin representación de Amazonas”.