Chuo Torrealba: Liberaciones de presos políticos son importantes, pero no suficientes
Chuo Torrealba: Liberaciones de presos políticos son importantes, pero no suficientes

chuotorrealba1

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, fijó posición ante las recientes liberaciones de presos políticos en el país. “Este gesto es importante, pero no es suficiente. Tienen que continuar las liberaciones, deben devolvernos el referendo revocatorio o en su defecto, adelantar las elecciones presidenciales”, aseguró.

“Coromoto Rodríguez nunca debió estar preso. Sus condiciones de reclusión eran infames, se contagió de una infección estomacal que lo hizo perder 40 kilos”, dijo este martes durante su programa de radio La Fuerza es la Unión.

Torrealba rechazó que Carlos Melo haya permanecido en los calabozos del Sebin a pesar de tener más de un mes y medio con boleta de excarcelación.

“Marcos Trejo y Andrés Moreno son jóvenes venezolanos, comunicadores y activistas. Vinculados en la producción de un video promovido por el partido Primero Justicia, en el cual se hace un llamado respetuoso e inteligente a la FANB y a la GNB. Ese video, que dura un minuto, aterrorizó al gobierno hasta el punto de perseguir a los productores y pretender abrirles un juicio militar”, precisó.

Y continuó: “¿Quieren diálogo?, pues tienen que dialogar con los que son. En esa mesa tienen que estar Leopoldo López, Antonio Ledezma y Manuel Rosales; esos liderazgos que hoy están en la sombra de una prisión”.

El también comunicador popular informó que aún están pendientes la liberaciones de más de 100 detenidos por el régimen. “Entre ellos Iván Simonovis y Antonio Ledezma”.

“Todos son venezolanos, todos son importantes y todos deben estar con su familia(…) Nuestro reto es construir un país en el que más nunca en la vida existan presos por tener una opinión política distinta”, expresó.

Estados Unidos respalda el diálogo en Venezuela

Torrealba informó que este lunes la alianza de partidos opositores recibió una invitación de la Embajada Americana para asistir a una reunión con el sub secretario de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon.

“Este encuentro se produjo en horas de la tarde, luego que el embajador sostuviera una reunión con Nicolás Maduro. Conversamos sobre todos los temas de interés nacional”, declaró.

Afirmó que al encuentro lo acompañaron Henry Ramos Allup, Julio Borges, Enrique Márquez, Aquiles Moreno, Freddy Guevara y Luis Florido. Quienes expusieron a Shannon su preocupación ante el bloqueo de una solución pacífica y electoral al drama venezolano.

“De esta reunión obtuvimos la certeza de que Estados Unidos respalda la iniciativa del diálogo y la participación del Vaticano”, aclaró.

En este sentido, Torrealba explicó que este proceso no contradice, sino que complementa la lucha por la democracia y la libertad.

“Alertamos a Thomas Shannon sobre los peligros de violencia política y sobre todo, violencia social que han surgido luego  que el régimen bloqueara el referendo revocatorio”, finalizó.