Vicente Díaz: CNE alargó arbitrariamente período de gobernadores

vicente-diaz

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó que el pronunciamiento de la directiva del ente electoral, tiene varias lecturas, “primero ratifica la violación de la Constitución, en el sentido de que el CNE por su propia cuenta alargó el período de los actuales gobernadores, dándoles seis meses más de mandato, cuando estos están establecidos de manera taxativa en la Carta Magna”.

“Se toma la decisión de informarle al país y sacar al país de la incertidumbre en cuanto a las elecciones regionales (…) además es muy bueno que se haya anunciado de una vez lo de los alcaldes, para no seguir violentando la norma (…) ojalá esto no sea una antesala a una decisión que se esté reservando el Gobierno para suspender el revocatorio y ofrecer esto como una demostración de constitucionalidad“, detalló.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, Díaz sostuvo que no existe motivo técnica, logística, administrativa, ni financiera para que las elecciones sean el año que viene, “la única razón para hacerla es porque saben que van a perder las elecciones de gobernadores, y van a tratar en estos ocho meses, recomponer un poco su base política”, señaló.

En cuanto a la renovación de los partidos políticos, el exrector manifestó que “el CNE debía renovar las nóminas al año siguiente del inicio del período constitucional, que era en 2016, pero ellos no abrieron el proceso para la renovación (…) ya que todos están dentro del lapso aún”.

TelegramWhatsAppFacebookX

vicente-diaz

El exrector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, expresó que el pronunciamiento de la directiva del ente electoral, tiene varias lecturas, “primero ratifica la violación de la Constitución, en el sentido de que el CNE por su propia cuenta alargó el período de los actuales gobernadores, dándoles seis meses más de mandato, cuando estos están establecidos de manera taxativa en la Carta Magna”.

“Se toma la decisión de informarle al país y sacar al país de la incertidumbre en cuanto a las elecciones regionales (…) además es muy bueno que se haya anunciado de una vez lo de los alcaldes, para no seguir violentando la norma (…) ojalá esto no sea una antesala a una decisión que se esté reservando el Gobierno para suspender el revocatorio y ofrecer esto como una demostración de constitucionalidad“, detalló.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, Díaz sostuvo que no existe motivo técnica, logística, administrativa, ni financiera para que las elecciones sean el año que viene, “la única razón para hacerla es porque saben que van a perder las elecciones de gobernadores, y van a tratar en estos ocho meses, recomponer un poco su base política”, señaló.

En cuanto a la renovación de los partidos políticos, el exrector manifestó que “el CNE debía renovar las nóminas al año siguiente del inicio del período constitucional, que era en 2016, pero ellos no abrieron el proceso para la renovación (…) ya que todos están dentro del lapso aún”.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.