Chúo Torrealba: No acataremos sentencia del TSJ de recolección del 20% por estado, estamos en obediencia constitucional
Chúo Torrealba: No acataremos sentencia del TSJ de recolección del 20% por estado, estamos en obediencia constitucional

chuo-torrealba

 

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesus Chuo Torrealba, fijó posición ante la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) este lunes. “Con esa decisión el gobierno acepta que sí hay convocatoria para el 26, 27 y 28 de octubre”.

“Esta sentencia no es novedad. Lo único, es que están ratificando el viejo e ineficiente dictamen del CNE, donde señalan que la recolección será regional. Cuando la Constitución señala que debe ser nacional”, explicó durante su programa de radio La Fuerza es la Unión.

El alto vocero de la alianza partidista opositora ratificó que la MUD no acatará la recolección por estados, ya que “es una condición ilegal”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, dio detalles sobre el documento consignado este lunes a través del cual los estudiantes, docentes y empleados de la universidad se unen a la Asamblea Nacional en el acto de acatamiento y defensa a la Constitución.

“Nosotros lucharemos para restablecer el hilo constitucional; por eso, nos movilizaremos en todas las actividades que sean convocadas para estos días”, expresó Márquez.

 

En 8 días hablará el pueblo

 

“El 26, 27 y 28 no hablarán los funcionarios, las 7 togas exprés ni las rectoras maduristas; hablará el pueblo”, aseveró Torrealba.

Asimismo, aclaró que la Unidad Democrática no ha establecido horarios para que los venezolanos acudan a los centros de votación, insistiendo que “todo el mundo debe poner su huella apenas pueda”.

“Lo importante en esta jornada es mantener el orden y llegar al punto azul para recibir las instrucciones y hacer el proceso mucho más rápido. Todos podemos participar en este proceso, hasta aquellos a los que le ‘bachaqueron’ su firma en el 1%”, dijo.

Finalmente, instó a los venezolanos a mantener una actitud firme y clara que no permita desviarse del camino que llevará al cambio y a la reconstrucción del país.

“De aquí al 26 va a pasar de todo; estos tipos están aterrorizados. Lo que pasó en el Hospital Central de Maracay, y lo que pasa en cada lugar de Venezuela, se llama desesperación. Ellos saben que el pueblo los rechaza y que van pa’fuera, y por muchísimo tiempo”.