Torrealba: La bolsa de los Clap es un medio del gobierno para manipular el hambre del pueblo
Torrealba: La bolsa de los Clap es un medio del gobierno para manipular el hambre del pueblo

chuo-torrealba (1)

Jesús ‘Chúo’ Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló este lunes que la bolsa de los Comites Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) es una manera del gobierno de manipular al pueblo.

“Yo estoy ofendido como venezolano y como habitante de los sectores populares por la pretensión (del gobierno) de extorsionar por hambre a los venezolanos. Creer que venderle una bolsita de comida (de los CLAP) es una manera de controlarlo, es una ofensa al pueblo, es una manera de manipular por hambre a los venezolanos. Eso no es solamente una falta de respeto, es una agresión”.

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, Torrealba dijo “Con esta inflación del 600 por ciento que tenemos este año, hasta a los que tienen la suerte de trabajar les cuesta llegar a fin de mes y mandar a los muchachos a la escuela. ¿Cómo se va a poder vivir el año que viene? Debemos hacer lo que hay que hacer ya para dar una solución pacífica, porque si no es pacifica no es solución, a este drama. Esto es un problema de los estómagos de nuestros hijos, no un problema de los políticos”.

Aseguró que Venezuela volverá a ser un país vanguardia en Latinoamérica, con un salario digno “Nosotros vamos a volver a ser la vanguardia de la modernidad en América Latina y los venezolanos podremos, con un salario digno, comprar lo que queremos donde queramos. Eso es posible en un país como el que vamos a construir”.

Desestimó la “amenaza” hecha por el gobernador de Carabobo y dirigente del PSUV, Francisco Ameliach, de introducir una querella para que se determine si hubo o no irregularidades en la validación del uno por ciento de las firmas hecha por el CNE para la primera fase del referendo revocatorio (RR) presidencial, con la intención de detener el proceso en marcha.

“Haga lo que tenga que hacer, señor Ameliach, que nosotros nos veremos el 26, 27 y 28 de octubre en esa jornada ya convocada por el CNE, en la que, como decíamos cuando éramos pequeños y alguien perdía en el juego, la trampa saldrá (…) Inventen lo que quieran que dentro de apenas nueve días la marejada de pueblo que les pasará por encima será histórica, y habrá un antes y un después en esta crisis política”, aseguró.

Al responder a una pregunta sobre la convocatoria para este sábado 22 de octubre que están haciendo los partidos Voluntad Popular y Vente Venezuela, Torrealba aclaró que la única convocatoria que está haciendo la Unidad Democrática en este momento es a participar en la jornada del 26, 27 y 28 de este mes para la jornada de recolección del 20 % de las firmas para el RR.

“No tenemos ni tiempo, ni energía, ni recursos para distraer en ninguna otra actividad que no sea ese gigantesco esfuerzo organizativo que va a significar movilizar a todo el país. Y en eso quiero ser absolutamente claro: la gran movilización que está convocando la MUD, la `Toma de Venezuela´ que estamos convocando, es para los días 26, 27 y 28 de octubre”, insistió.