50% de la producción agrícola, higiene o aseo irá a los Clap
50% de la producción agrícola, higiene o aseo irá a los Clap

GacetaOficial3-2

A través de su publicación en Gaceta Oficial nro. 41005, con fecha del viernes 7 de octubre, quedó establecido que “las empresas públicas o privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes agroalimentarios, de higiene personal, y aseo del hogar, están obligadas a vender 50 % de su producción a los entes públicos, según los requerimientos de determinadas regionales del país”.

La resolución señala que la medida tiene como objeto regular los mecanismos y términos de venta a empresas de un determinado porcentaje del total de producción a los fines de estabilizar el abastecimiento oportuno a los CLAP.

Quedan sometidos a esta aplicación: Unidades productivas, sociedades mercantiles, ingenios, factorías, industrias, granjas, plantas productoras, procesadoras y mataderos industriales; así como establecimientos importadores, distribuidores, o de venta al mayor o al detal.

Quienes se nieguen, retarden o incumplan con la colocación del porcentaje de rubros serán sancionados con lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

captura-de-pantalla-2016-10-13-a-las-03-26-03-p-m

Lea la Gaceta completa AQUÍ