Julio Borges: Es urgente la necesidad de cambio político, social y económico en Venezuela
Julio Borges: Es urgente la necesidad de cambio político, social y económico en Venezuela

julioborges2

 

En una teleconferencia auspiciada por el prominente tanque de pensamiento de Washington D.C., el Atlantic Council, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en la  Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que la Alternativa Democrática continuará movilizando a los venezolanos para presionar al presidente Nicolás Maduro a realizar el Referéndum Revocatorio en el 2016, tal como lo permite la Constitución.

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Parlamento, Julio  Borges, explicó que la transición política en Venezuela inició en diciembre del año pasado cuando la oposición obtuvo una abrumadora victoria ganando la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional. Añadió que el Referéndum Revocatorio es la continuación natural de esa transición, en la medida que el pueblo venezolano, por una vasta mayoría, se opone a las políticas del presidente Maduro, las cuales han creado la mayor crisis económica en la historia del país.

“Tenemos que ver a este movimiento desde una perspectiva de largo plazo”, señaló Borges. “Esta es una transición que inició el pasado mes de diciembre cuando ganamos la mayoría en nuestro parlamento. Seis meses atrás, nadie hablaba de un Referéndum Revocatorio; ahora es un tema que se encuentra muy presente en la mente de los venezolanos. Es la fuerza del pueblo venezolano y la presión que proviene de él lo que asegurará que el Referéndum se realice este año”, dijo Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia.

Junto con Borges estaba Juan Andrés Mejía quien también es Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela. Los dos  dirigente de la Unidad, señalaron la grave crisis económica y social que vive el país, que ha creado una escasez de alimentos y medicinas sin precedentes. Ambos abogaron por la asistencia humanitaria internacional para el pueblo venezolano, de forma de aliviar la crisis pero indicaron que el gobierno ha rechazado los esfuerzos por recibir ayuda desde el exterior.

“A pesar del intento del gobierno de retrasar el último paso para asegurar el Referéndum Revocatorio –recolectar el 20% de las firmas de los electores- todavía hay suficiente tiempo para tener un Referéndum en el 2016. No desistiremos de nuestros esfuerzos para alcanzar una transición de poder pacífica, democrática y constitucional en Venezuela, que nos permita colocar a  nuestro país de vuelta en el sendero hacia la prosperidad”, dijo Borges.