Cancillería chilena rechaza declaraciones de Cabello por detención de Braulio Jatar
Cancillería chilena rechaza declaraciones de Cabello por detención de Braulio Jatar

DCabello

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile rechazó hoy las declaraciones del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por el caso de la chilena Giselle Rubilar Figueroa asesinada en ese país en marzo de 2014.

Cabello señaló que, si bien acepta la preocupación de la Cancillería por la detención del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, también afirmó que las autoridades de nuestro país «no dijeron nada» tras la muerte de la ciudadana chilena Giselle Rubilar Figueroa, quien fuera baleada en Venezuela mientras despejaba una barricada en marzo de 2014.

Según un comunicado de la Cancillería, «el vicepresidente del PSUV está desinformado. Cuando se produjo el asesinato de Giselle Rubilar el Gobierno de Chile expresó su condena por lo ocurrido y demandó una investigación al Gobierno venezolano para procesar y castigar a los responsables de su muerte. Basta con revisar la prensa de la época para demostrar que el Sr. Cabello falta a la verdad».

«El Gobierno de Chile defiende los derechos de todos sus conciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas», añadió la Cancillería.

«Fiel a su conducta invariable sobre la materia, el Gobierno de Chile no descansará en defender los derechos de su connacional Braulio Jatar, en virtud de los tratados internacionales en materia de derechos humanos de los cuales Chile y Venezuela son partes», concluyó el comunicado del Ministerio de RREE.