HenriqueCR

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, sostuvo que las recientes declaraciones del oficialismo en las cuales dan plazo de 48 horas para que los ministros “despidan” a los empleados que firmaron a favor del revocatorio, es una muestra clara de las sistemáticas violaciones a los derechos humanos hacia los venezolanos.

Consideró que Maduro no puede presidir ninguna instancia internacional donde haya cláusulas democráticas.

“Hasta que Maduro no respete la Constitución no debe ejercer la presidencia de ninguna instancia internacional. Es inmoral que se le entregue la presidencia de Mercosur, una organización que tiene cláusulas democráticas”.Dijo que el amedrentamiento a los trabajadores es inconstitucional. “Cualquier venezolano tiene derecho al voto y si tiene derecho al voto tiene derecho a revocar. Ningún trabajador que esté al servicio del pueblo puede ser botado por su tendencia política”.

Asimismo, indicó que el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha ido desnudando la situación que atraviesa actualmente Venezuela, por lo que pidió a los países miembros de la OEA a no dejar dichas denuncias en una sola voz.

Toma de Caracas

Por otra parte ratificó que la “Toma de Caracas”, será una movilización contundente, pero cívica. “Todo el que quiere cambio a lo interno y en el exterior debe el 1° de septiembre expresarse y hacerse sentir”.

El mandatario regional afirmó que si el gobierno pretende cerrar las entradas a Caracas, los venezolanos se bajarán de los autobuses y protestarán en el lugar donde estén. Si pretenden trancar Venezuela el 1º de septiembre quedará en evidencia que ustedes (gobierno) no quieren respetar la Constitución”.