Rector Luis Emilio Rondón: Lapso establecido por el CNE es excesivo

Rector Luis Emilio Rondón: Lapso establecido por el CNE es excesivo

LuisEmilioRondón2-11.jpg

LuisEmilioRondón2 (1)

 

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, se desligó este martes de los lapsos establecidos por el resto de la directiva del CNE para realizar el proceso revocatorio.

Afirmó que “se podría fijar una fecha anterior si las actividades se iniciaran en la segunda quincena del mes de agosto”.

Tibisay Lucena anunció este martes que si se cumplen todos los requisitos establecidos en la norma que regula el referendo revocatorio, la recolección del 20% de expresiones de voluntades se podría realizar a finales de octubre de este año.

El rector explicó que en un lapso de 38 días se puede alistar la plataforma tecnológica, un lapso “suficiente para garantizar a los venezolanos el ejercicio de sus derechos políticos”. 

Indicó que desde que la oposición anunció que solicitaría realizar el referéndum, “se han divulgado con retardo la fecha de las actividades propias de este proceso”.

 Consideró que la inexistencia de una cronograma ha lesionado el principio de imparcialidad del ente rector. “Es indispensable que el ente respete los lapsos establecidos”.

A continuación el texto íntegro:

7ae101df0fd84442bcb6ed6da2ed0387

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios