Maduro: Somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente
Maduro: Somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente

Nicolas-Maduro-Centralinfove

El presidente Nicolás Maduro aseguró la noche de este 3 de agosto que Venezuela ejercerá la presidencia de Mercosur plenamente.

Durante el acto conmemorativo del Día de la Bandera, el mandatario afirmó que “la triple alianza” conformada por Argentina, Paraguay y Brasil está persiguiendo al país.

“Aquí los esperamos, los vamos a enfrentar y los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter. Somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente“, expresó.

Maduro también rechazó la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, a Argentina. Denunció que busca cerrar un acuerdo para concretar una nueva edición del Plan Cóndor para “desaparecer a Venezuela”.

“Le dije a la Canciller que lo llamara para que le dijera la verdad de Venezuela y lo enfrentara en el campo de la diplomacia y la verdad, porque andan por Sudamérica buscando la división”, afirmó el presidente.

Tras su declaraciones, procedió a juramentar a Néstor Reverol como ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; a Carlos Faría como ministro de Industria y Comercio y a Ricardo Molina como ministro de Transporte y Obras Públicas.

Escrito por Víctor Marchán Pérez para Unión Radio