Luis Emilio Rondón: Investigaciones sobre fraude no detienen proceso administrativo del revocatorio
Luis Emilio Rondón: Investigaciones sobre fraude no detienen proceso administrativo del revocatorio

LuisEmilioRondón2

 

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, afirmó este martes que los procesos de investigación sobre el supuesto fraude en la recolección del 1% de las firmas para solicitar el referendo revocatorio “no detienen el proceso administrativo”.

“Todas estas consideraciones no detienen el procedimiento administrativo, este se mantiene en cada una de las fases como señala el reglamento y ninguna de estas investigaciones detienen la buena marcha del proceso”.

El rector indicó que el ministerio Público había solicitado al CNE información sobre algunas irregularidades en el proceso “y el Poder Electoral tiene que colaborar en las investigaciones”.

Comentó sobre los siguientes pasos a seguir para la activación del referendo “Una vez recibido el escrito de participación hay un lapso de 48 horas, luego se abren 15 días para la evaluación, concluido este lapso se abre otro de 15 días para que se presente el listado de los centros de recolección de firmas para el 20%. Considero primordial que el organismo preste toda su logística y disposición para que se pueda realizar”.

Consideró que las elecciones para gobernador están en ‘luz amarilla’. “Las autoridades regionales, gobernadores vencen este año por lo que el Poder Electoral está en la obligación de convocar este proceso electoral los próximos días. Estamos próximos a una luz amarilla en el entendido siguiente de que ambos procesos anteriores se convocaron en marzo y las postulaciones se realizaron en el mes de agosto, considero urgente realizar el llamado a estas elecciones”.