Diputado Luis Florido: Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez pretenden tomar por asalto Mercosur
Diputado Luis Florido: Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez pretenden tomar por asalto Mercosur

delcyymaduro

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior aclaró que Venezuela no ha asumido la presidencia del organismo

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido se pronunció este lunes para repudiar las últimas acciones de la cancillería venezolana con respecto a asumir la presidencia de Mercosur de manera “de facto”.

Florido denunció que Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez pretenden «tomar por asalto» a Mercosur. Canciller de Argentina desmiente a Delcy Rodríguez y asegura que Venezuela no asumirá la presidencia», expresó

El presidente de la Comisión de Política Exterior publicó a través de Twitter el documento con el que la Cancillería de Argentina expone las causas de su rechazo a que Venezuela presida la presidencia pro tempore del Mercosur.

«La presidencia pro tempore del Mercosur no puede ser ejercida hasta tanto se concrete su traspaso por el Consejo del Mercado Común, bajo el formato y con las formalidades del caso», indica el documento publicado en la cuenta de Twitter del parlamentario.  

El diputado a la Asamblea Nacional agregó que la región está consciente de que en Venezuela no hay democracia. «Queda claro que nadie le ha entregado la presidencia de Mercosur al régimen de Maduro», finalizó.