Trabajadores de El Hatillo exigen al gobierno transfiera los recursos para el pago de salarios
Trabajadores de El Hatillo exigen al gobierno transfiera los recursos para el pago de salarios

alchatillo

 

Los cuatro sindicatos de trabajadores que hacen vida en la Alcaldía de El Hatillo y sus institutos autónomos se pronunciaron de manera conjunta, agrupados en la Unión de Trabajadores Hatillo-Miranda, para exigir al Gobierno Nacional que transfiera los recursos que adeuda a la Alcaldía para que los empleados puedan cobrar los ajustes salariales y de ticket de alimentación decretados por el propio Ejecutivo Nacional en marzo y mayo del presente año.

El municipio solicitó Bs. 327.697.848,83 al Gobierno Nacional por este concepto, de los cuales Bs. 193.488.839,43 corresponden a la Alcaldía y Bs. 134.209.009,40 a los institutos autónomos. De este monto, solo han sido transferidos Bs. 21.988.686, es decir, alrededor del 6% de la deuda total.

Irma Bracamonte, secretaria general del Sindicato Único de Empleados Públicos del Concejo Municipal y la Alcaldía de El Hatillo (Suepcmah), informó que los trabajadores de los cuatro mencionados sindicatos han conformado la Unión de Trabajadores Hatillo-Miranda para que el Ejecutivo Nacional baje el dinero adeudado. En este sentido, hizo un llamado a las restantes alcaldías del país a sumarse a este esfuerzo que ya están emprendiendo los trabajadores hatillanos.

Por otra parte, Antonio Flores, presidente de la delegación municipal del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), enfatizó que “el Gobierno Nacional le adeuda a la Alcaldía más de 300 millones de bolívares, razón por la cual no pueden hacerse efectivos los últimos dos aumentos de salario mínimo, ticket de alimentación, Convención Colectiva Nacional de Maestros y el pago de deudas a los sectores obrero y de salud”.

Flores hizo un llamado a Nicolás Maduro a que baje los recursos para que así los trabajadores, que actualmente están devengando alrededor de 400 bolívares diarios, puedan seguir cumpliendo sus labores públicas a favor de la comunidad.

“Nuestra petición es que el Gobierno Nacional envíe los recursos necesarios para que la Alcaldía pueda pagarles a todos sus trabajadores el salario que se merecen, pues lo que ganamos no cubre nuestras necesidades”, concluyó Bernardo Taguaripano, representante de la Federación Venezolana de Maestros.

La Unión de Trabajadores Hatillo-Miranda está conformada por Suepcmah, Sinvema, el Sindicato Único de Obreros Municipales de la Alcaldía y el Concejo Municipal del Hatillo del Estado Miranda (Suomahem) y el Sindicato de Trabajadores de la Salud, Conexos y Similares del Estado Miranda (Sintrasmi).