Mayor general Velasco Lugo es el nuevo presidente de Bolipuertos
Mayor general Efraín Velasco Lugo es el nuevo presidente de Bolipuertos

Bolipuertos2

El presidente Nicolás Maduro designó la noche del martes 12 de julio al mayor general Efraín Velasco Lugo como el nuevo presidente de Bolipuertos, quien sustituirá al coronel Julián Rafael Marchán Lugo.

Durante la emisión número 60 de su programa semanal En Contacto con Maduro, informó que fueron tomados cinco puertos fundamentales del país: Guanta, La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo y el de Margarita. Esta decisión se dan en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

«He decidido hoy en reunión con el comando central de operaciones, nombrar una autoridad única para cada uno de los cinco puertos y nuevo presidente de Bolipuertos”, dijo.

Maduro expresó que es una alianza cívico-militar para derrotar el “saboteo económico, que es uno de los frentes de la guerra no convencional de la derecha nacional e internacional contra la patria de Bolívar”.

“Vamos a una reestructuración total del funcionamiento de los puertos (…) Mano dura, control total y que los puertos comiencen a funcionar como tienen que funcionar (…) La metodología tiene que ser acción, resultados, explicación. Espero con estas designaciones, con esta toma cívico – militar de estos puertos, por donde llegan importantes abastecimientos al país, hemos encontrado caos, un desorden. Que nosotros podamos explicarle en los próximos días a Venezuela qué encontramos, qué hicimos, y ya resuelto el problema”, manifestó.

El presidente se preguntó «por qué hay un caos habiendo reglamentos, deberes que cumplir de las distintas instituciones? Ustedes saben por qué es el caos, para la corrupción (…) ustedes saben el esfuerzo que estamos haciendo, el petróleo cerró hoy en 37 dólares, estuvo en 40 dólares dos semanas”.

Recordó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro se creó para «atacar estructuralmente la guerra económica con un nuevo concepto de guerra de pueblo, guerra productiva, guerra de la eficiencia», en la que participan todos los sectores del país, con la supervisión de la Presidencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y las instituciones y organismos del Estado para garantizar que las necesidades de la población sean atendidas.

«Lo siento como un día histórico porque comienzan a desplegarse fuerzas militares, políticas, institucionales (…) Esta nueva misión va a tener un papel revolucionario para revertir la guerra económica», apuntó.