Diputado Zambrano: Coromoto Rodríguez permanece secuestrado en el Helicoide por orden de la jueza María Díaz Pereira

Diputado Zambrano: Coromoto Rodríguez permanece secuestrado en el Helicoide por orden de la jueza María Díaz Pereira

angelcoromotorodriguez.jpg

angelcoromotorodriguez

 

El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano, aseguró que el jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, comisario Ángel Cormoto Rodríguez, permanece secuestrado en la sede del Sebin en El Helicoide de forma arbitraria y por abuso de poder de la jueza María Magdalena Díaz Pereira.

Explicó el parlamentario que el argumento utilizado para mantener  detenido al comisario Rodríguez ya ha sido desmentido, en vista de que el fiscal 20 nacional, Alberto Requena Sandoval, dejó por escrito que no realizó llamada para solicitar la privación de libertad del jefe de seguridad de Henry Ramos Allup. “Este es un nuevo atropello a los derechos humanos, se ha violado el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa”, confirmó el parlamentario larenses.

“A este señor y de acuerdo a las investigaciones realizadas por el equipo de abogados defensores del comisario Rodríguez, se ha constatado que en la Fiscalía 20, objeto de la justificación para el atropello a la ley, no cursa ni ha cursado expediente en el que aparezca como encausado, señalado o imputado, el comisario. Por consiguiente bajo ningún concepto, puede señalarse dicha fiscalía como solicitante de la ilegal aprehensión, retención y secuestro de Coromoto Rodríguez”, añadió Zambrano, también Vicepresidente Nacional de AD.

Agregó que la privación de libertad del comisario Rodríguez es un pase de factura al presidente del parlamento venezolano, diputado Henry Ramos Allup, y de eso está consciente la opinión pública nacional. “Por cierto, el máximo representante de la Asamblea fue recientemente sometido al irrespeto de su alta investidura por organismos de seguridad del estado en franca violación a la institución de la inmunidad parlamentaria”, dijo en referencia a la manera cómo fue abordado el pasado sábado a su llegada al país tras haber asistido a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.

“El comisario Rodríguez, hoy secuestrado y sometido a tratos crueles e inhumanos bajo el terrorismo de estado, es objeto de una deleznable acción tribunalicia sin que medie por tribunal alguno de la República hechos que señalen al comisario de haber violentado el estado de derecho”, concluyó Edgar Zambrano.

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios