Juan Andrés Mejías: Nicolás Maduro perdió a sus aliados internacionales y a un pueblo que clama por un cambio
Juan Andrés Mejías: Nicolás Maduro perdió a sus aliados internacionales y a un pueblo que clama por un cambio
JAM
El dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, afirmó que Nicolás Maduro sufrió tres importantes derrotas a lo largo de la semana a nivel nacional e internacional, lo que demuestra que Maduro ha perdido a sus aliados internacionales y a un pueblo que clama por un #CambioYa.
“Ellos no quieren admitirlo, pero estamos ya frente a un régimen derrotado. Estas grandes victorias para la democracia sirven para demostrar dos cosas, en primer lugar que existe un grupo numeroso de países que no apoya lo que sucede aquí en Venezuela y en segundo lugar lo que es más importante, el régimen de Nicolás Maduro ya no tiene pueblo.
Mejía indicó que la primera derrota de Maduro fue la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), que implica la vigilancia permanente  del Consejo Permanente de la OEA de las actuaciones del régimen en Venezuela.  “Ellos sufrieron una gran derrota dentro del Consejo Permanente de la OEA, porque a pesar de sabotear de todas las maneras posibles no pudieron impedir la activación de la Carta Democrática. El informe del Secretario General fue apoyado no por Estados Unidos, sino también por importantes países de la región como México, Brasil, Colombia, Argentina o Paraguay, mientras que Maduro solo contó con la ayuda de sus aliados de siempre. La realidad es que ahora existe una comunidad internacional que se preocupa por Venezuela, que es lo que más le duele al régimen”.
El dirigente nacional de Voluntad Popular afirmó que la jornada de validación de firmas fue una gran victoria para la democracia y la libertad de Venezuela, se demostró que el pueblo clama #CambioYa. “A pesar de las amenazas constantes hechas por el régimen logramos imponernos durante la jornada de validación de firmas. El Consejo Nacional Electoral, dirigido por Nicolás Maduro, hizo todo lo posible para sabotear el proceso, pero este pueblo logró alcanzar el 2,1% necesario para proceder a la siguiente fase del revocatorio. Desde este preciso momento la Unidad Democrática y Voluntad Popular están movilizadas para la siguiente etapa, porque hay que parar a este régimen, tenemos que consolidar esta gran victoria para no seguir siendo presos del hambre. En ese sentido le exijo a Nicolás Maduro y a Tibisay Lucena que dejen al pueblo decidir su futuro, ya basta de jugar con la paciencia y la vida de los venezolanos”.
Mejía aseguró que los resultados de las elecciones generales en España también fueron un duro golpe para los intereses de Nicolás Maduro. “Lo que sigue es la vigilancia constante de lo que sucede aquí en Venezuela. El gobierno dice que la situación venezolana es de completa normalidad, que aquí nadie pasa hambre, deseaban que no se discutiera el informe elaborado por Luis Almagro. Pero ahora lo que ya se conoce como la crisis venezolana será revisada por los estados miembros de la OEA y luego vendrán las propuestas.  Tal como en la OEA, los aliados españoles del régimen fueron derrotados en España. No hay duda de que ha sido una gran victoria para la democracia”.
El diputado aprovechó la oportunidad para exigir la libertad de Francisco Márquez y Gabriel San Miguel, activistas de Voluntad Popular y  presos de conciencia que fueron detenidos por apoyar las labores logísticas durante la jornada de validación de firmas. “A ellos los llevaron a una prisión común como si fueran criminales. Muchachos muy honestos, con estudios y que ahora se encuentran recluidos junto a ladrones y asesinos. Yo exijo su libertad, así como la de todos los venezolanos que han sido perseguidos por pensar distintos”.