Ejecutivo introdujo recurso de amparo contra la directiva de la Asamblea Nacional
Ejecutivo introdujo recurso de amparo contra la directiva de la Asamblea Nacional

Elvisamoroso

 

El consultor jurídico de la Presidencia de la República, Elvis Amoroso, anunció que el Ejecutivo Nacional decidió introducir un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del TSJ contra la directiva de la Asamblea Nacional por usurpación de funciones.

A través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Amoroso explicó que esta solicitud se hace de acuerdo al numeral 4 del artículo 336 de la Constitución, que expresa que las relaciones internacionales son competencia exclusiva del Presidente de la República.

Indicó que introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para “frenar la pretensión del Poder Legislativo de inmiscuirse en las funciones constitucionales que tiene el Poder Ejecutivo”.
“Toda esta serie de atropellos por parte del presidente de la AN y su junta directiva las denunciamos en este recurso de amparo, a fin de que se pueda interpretar la Constitución (…) Además, haremos llegar este recurso a los organismos internacionales para que estén al tanto de la injerencia del Poder Legislativo en materia internacional”, detalló.
Amoroso dijo que es inaceptable que organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de Naciones Unidas (ONU) o la Unión Europea permitan que otros funcionarios se puedan tomar esas atribuciones.