Diputada Marialbert Barrios: Este miércoles nos concentraremos en las sedes del poder judicial en todo el país
Diputada Marialbert Barrios: Este miércoles nos concentraremos en todas las sedes del poder judicial del país

marialbert

La diputada a la Asamblea Nacional, Marialbert Barios aseveró que el Poder Judicial no puede estar por encima de la voluntad de los venezolanos y rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe las marchas hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral.

Barrios reiteró la convocatoria a concentrarse en las sedes del poder judicial, en todo el país, este miércoles 25 de mayo, a partir de las 10 de la mañana. En el caso de Caracas, la manifestación se realizará frente a la Corte segunda Contencioso Administrativo en la avenida Venezuela, frente al Impres, detrás del Centro Comercial Lido en El Rosal.

“En Caracas vamos a ir a donde redactaron la sentencia a demostrarles el rechazo del pueblo  El Tribunal Supremo de Justicia no puede interferir con el derecho de los venezolanos amparados en la Constitución, que establece que nosotros no sólo tenemos derecho a la libertad de tránsito, a manifestar pacíficamente en el marco de la ley, pero además tenemos el derecho a exigirle a un gobierno que represente los intereses del pueblo venezolano (…) Esa misma Constitución también nos permite a nosotros revocar a un gobernante ineficiente. Hablamos de un gobierno que desde hace mucho tiempo perdió el apoyo de los venezolanos”, afirmó la diputada de la Unidad.

Recalcó que los venezolanos se concentrarán, con Constitución en mano, porque el poder judicial no puede seguir pretendiendo estar por encima de la voluntad del pueblo venezolano, que se manifestó el 6 de diciembre.  “Estaremos, como siempre, en el marco de la Constitución, de la paz, de la unidad del pueblo venezolano, en el marco democrático que estamos defendiendo”, dijo la parlamentaria.

Marialbert Barrios enfatizó que los venezolanos irán al Consejo Nacional Electoral cuando así se requiera, porque es su derecho, está consagrado en los artículos 62 y 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, recordó.

“El TSJ no puede seguir pasado por encima del derecho y de las necesidades de nuestra gente, del pueblo venezolano que está cansado de hacer colas, de no encontrar medicinas, de no encontrar alimentos, de que las madres vivan con una angustia por la malnutrición que tienen sus hijos, que la inseguridad nos esté matando (…) El TSJ no le presta atención al 95 por ciento de impunidad que tenemos en las calles, a la crisis que estamos viviendo y pretende decirle al pueblo venezolano que va a violar sus derechos constitucionales”, rechazó Barrios.

Para la diputada de la Unidad, el gobierno de Nicolás Maduro tiene miedo, es un gobierno que vive en el país de las maravillas mientras le da la espalda a la realidad de los que viven los ciudadanos de a pie, le da la espalda a las leyes de carácter social, no le importa lo que sucede en los barrios. Lamentablemente a ese gobierno no le duele este país, ese gobierno no toma en cuenta lo que está viviendo nuestra gente en las colas, la inseguridad, la escasez de medicinas, la escasez de alimentos, insistió.

“Aquí no hay Presidente, aquí hay solamente un grupito en contra de las necesidades del pueblo venezolano. Nosotros propusimos el referéndum revocatorio como una solución constitucional, pacífica y democrática; y se le prohíbe este derecho a los venezolanos, que lo que quieren es vivir mejor”, concluyó.