Alcaldesa Metropolitana: Colapso por lluvias es debido a la falta de preparación del Gobierno

Alcaldesa Metropolitana: Colapso por lluvias es debido a la falta de preparación del Gobierno

helen.jpg

helen

 

 

Este jueves, la ciudad de Caracas amaneció intentando levantarse y recuperar su normalidad, luego de dos días de fuertes aguaceros que colapsaron la capital.

En tal sentido, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, señaló en una entrevista radial, en el Programa Alba y Sergio, transmitido por Onda, La Superestación, que la emergencia fue producto de la falta de prevención de los organismos competentes.

“Este es un Gobierno que no toma precaución sobre cosas que cotidianamente vienen sucediendo años tras años. Desde la Alcaldía Metropolitana hemos denunciado y enviando informes de la situación de todas las 123 quebradas que recorren la ciudad, teniendo presente que las más vulnerables son las de Catuche y  Anauco, además del Río El Valle y el Río Guaire que la atraviesa. Por ejemplo, en el Río El Valle, se hicieron unas pilas o pilotes, lo denunciamos en octubre, porque esas pilas impiden el libre curso del río y no se le ha efectuado el dragado. Hace unos 15 días hice yo la denuncia de que se estaban formando islotes, producto de los residuos, de la arena acumulada y de la maleza o gamelote, lo que imposibilita que corra el agua. Hemos denunciado además la falta de mantenimiento y dragado profundo en El Guaire, y ¿qué pasó ayer? Que se desbordó la Línea. En el Elevado de Altamira, cada vez que cae una lluvia causa una laguna que produce un fuerte congestionamiento en la autopista, eso son simplemente unas raíces que están obstruyendo el paso del agua que va por debajo de La Carlota, esas son cosas que hay que tomarlas en cuenta y solucionarlas. Buscarle arreglo para evitar el caos que ocurrió ayer”, aseveró.

La Mandataria Capitalina reiteró su llamado a trabajar mancomunadamente para lograr un objetivo común, como es el bienestar de los vecinos.

“Yo planteo, primero la prevención y segundo las campañas de educación, porque también, se limpian las quebradas y los vecinos siguen lanzando los residuos sólidos y vuelven a obstaculizar las quebradas. Y es que nosotros tenemos una ciudad sin ningún tipo de cultura preventiva. Esto no es culpa del fenómeno El Niño o de La Niña, esto es falta de prevención. No se ha hecho mantenimiento en los embalses, en las estaciones termoeléctricas. Tenemos una ciudad que tiene 17 años abandonada”, manifestó.

 

helen 2

 

Las  ciudades del mundo se mueven por la Metropolitaneidad

La Alcaldesa Metropolitana (E), Helen Fernández, expresó su preocupación por la falta de coordinación y planificación mancomunada que existe en el Área Metropolitana de Caracas.

“Yo he venido hablando que nosotros, en primer lugar debemos ordenar la ciudad, respetar lo que son las autoridades, es decir, Gobierno Nacional, Autoridad Metropolitana, autoridades municipales. Nosotros no podemos seguir como entes aislados y tenemos que sentarnos a planificar y coordinar. Aquí hay que refundar el Estado y a la ciudad tenemos que ordenarla con un Ejecutivo, con un Ente Metropolitano que sea respetado, en este caso al Alcalde Antonio Ledezma, a quienes los caraqueños le depositaron su confianza y la responsabilidad de conducir la ciudad, que sea quien planifique y coordine toda el Área Metropolitana. Entender que las ciudades del mundo se mueven por la Metropolitaneidad, con un Ente Metropolitano que coordine con los municipales, donde el Alcalde sirve de bisagra entre el Gobierno Nacional y los Municipios. Por eso, si no se nos escucha, si las denuncias quedan en el vacío, si estamos pidiendo mesas de trabajos y se hace caso omiso a lo que la AMC plantea, ¿cómo podemos esperar sino una ciudad colapsada?, dijo.

Para finalizar, Fernández agregó que el país necesita urgentemente un cambio político.

 

Limpieza quebrada (2)

 

“Este es un Gobierno que ha demostrado su absoluta incapacidad para sacarnos de la crisis y por eso es que los venezolanos tenemos que seguir impulsando un cambio que tiene que ser inminente, porque la crisis ya nos está golpeando de tal manera que nuestros pueblos están pasando hambre. Yo creo que urgentemente debemos dar un giro y para ello necesitamos un cambio político, donde exigimos la salida de Nicolás Maduro que es el único responsable de todo lo que nos está pasando. Uno tiene que ser consciente cuando comete errores y gran favor le haría Maduro al país si renunciara”, puntualizó.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios