Diputado Montoya presentará ante fiscalía de Houston depósitos “millonarios” a funcionarios de Pdvsa
Diputado Montoya presentará ante fiscalía de Houston depósitos “millonarios” a funcionarios de Pdvsa

JulioMontoya

El próximo 10 de abril, el diputado Julio Montoya viajará a Houston para presentar ante la fiscalía los documentos y depósitos “millonarios” que se hicieron a funcionarios de Pdvsa. Así lo anunció en entrevista con Unión Radio.

Montoya aseguró que tiene en sus manos los depósitos y transferencias que se hicieron a bancos de Suiza y Florida (EEUU). Además, afirmó que son más de 70 y que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los titulares de las cuentas en las que se encuentra en el dinero.

“Pdvsa es la gran caja de pandora (…) Cerca de 92 exfuncionarios están en calidad de testigos en tres agencias que están investigando la corrupción tanto en Europa como en EEUU”, señaló.

Asimismo, dijo que también se están investigando los 30 millones de dólares destinados para la emergencia eléctrica: 80% de las obras no fueron terminadas y otras “fueron ejecutadas muy por debajo de lo que planteaba el contrato”.

Indicó que han encontrado empresas que ejecutaron y depositaron comisiones a personas como “Nervis Villalobos, exviceministra de Energía Eléctrica”, a quien una “compañía española, sin licitación, le depositó tres montos por 50, 25 y 110 millones de dólares”.