Urosa: Las calles deben estar en manos de los ciudadanos no de los delincuentes
Urosa Savino: Las calles deben estar en manos de los ciudadanos, no de los delincuentes

JorgeUrosaSavino2

El Arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, mostró su preocupación por los índices delictivos que se viven en el país.

«Tenemos que pedir a Dios para que cese la violencia en Venezuela. Las calles deben estar en manos de los ciudadanos, no en manos de delincuentes. El Gobierno tiene la obligación moral de proteger la integridad de los venezolanos», expresó en la misa ofrecida en honor al Nazareno de San Pablo, desde la Basílica de Santa Teresa.

La homilía ofrecida estuvo dirigida a los problemas sociales. «No nos debemos dejar llevar por tentación de la violencia, debemos buscar siempre el encuentro y la paz. No podemos caer en linchamiento. Hay que exigir la protección a la vida, si bien es cierto hay impunidad no podemos convertirnos en asesinos, dijo.

También dijo que el embarazo precoz es una de la cosas que se deben erradicar de la sociedad venezolana: «Debemos rechazar el relajo afectivo sexual que daña a las muchachitas».

A su vez, indicó que hay que fortalecer la fe. «Debemos fortalecer nuestra práctica religiosa, fortalecer nuestra fe. Hemos descuidados la práctica religiosa, tenemos que fortalecer nuestra fe de la fiesta de la Eucaristía que Jesús nos entrega su cuerpo», manifestó.

Urosa Savino dijo que la delincuencia ha afectado las actividades de la iglesia católica. «La gente es muy inteligente y si ve peligro no sale en la madrugada. La iglesia está siendo afectada por muchas actividades que ya no se pueden realizar por la delincuencia, por eso el Gobierno debe tomar las medidas», señaló.

Sigue leyendo esta nota en Globovisión.