Luis Vicente León: 4 de cada 5 venezolanos rechazan una posible intervención de Polar
Luis Vicente León: 4 de cada 5 venezolanos rechazan una posible intervención de  Polar

LuisVicenteLeónw

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, indicó que, de acuerdo con las mediciones de la encuestadora que preside, cuatro de cada cinco venezolanos (82% ) rechazan la intervención de Empresas Polar.

«La evaluación de gestión de Empresas Polar, 92% positivo (…) El 92% de los venezolanos evalúa positivamente, bueno y muy bueno, la gestión de Empresas Polar (…) el 82% de los venezolanos rechaza la intervención parcial o total de Empresas Polar», manifestó durante una entrevista desde el programa Con todo y Penzini por Globovisión.

Desde el punto de vista económico, expresó: «No existe ninguna posibilidad de que el Estado venezolano tenga más capacidad para manejar Empresas Polar. Estoy tomando Empresas Polar porque es la que ha estado en la palestra, pero es lo mismo para prácticamente cualquier empresa relevante privada (…) No tienen la capacidad para poder manejar esa empresa de una mejor, más productiva o más eficiente o más segura que lo que hace Empresas Polar y su directorio, su gerencia y sus trabajadores».

Con respecto a una hipotética expropiación de la empresa, agregó: «Cómo es que tú te presentas como Gobierno y le dices a la población que tú vas a resolver la crisis económica expropiando (…) o interviniendo Empresas Polar. Es el mismo Gobierno que expropió, por ejemplo, las centrales azucareras y no hay azúcar. Es el mismo Gobierno que expropió las torrefactoras de café y no hay café. Es el mismo Gobierno que expropió Agroisleña, y el sistema está en el piso. Es el mismo Gobierno que expropió Sidor y no hay cabillas».

En opinión de León, con este panorama, «es imposible que una toma, apropiación o intervención de Empresas Polar mejore la situación».