Ramos Allup: Sería irresponsable dejar que Maduro termine su período
Ramos Allup: Sería irresponsable dejar que Maduro termine su mandato

Nicolas Maduro y Henry Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, afirmó hoy que sería irresponsable permitir que el presidente Nicolás Maduro finalice su mandato y reiteró que la oposición definirá en el primer semestre de 2016 un mecanismo para anticipar su salida del poder.

“Alguien me decía: ‘vamos a dejar que el gobierno termine hasta el final para que se achicharre en su propio aceite’. Eso es una irresponsabilidad”, dijo Ramos Allup en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

El diputado añadió que si Maduro gobierna hasta 2019 heredaría a su sucesor un “cementerio”, por lo que la oposición -que controla el Legislativo con una amplia mayoría- consensuará a más tardar en junio una figura legal para cambiar el gobierno.

“La verdad es que yo no quiero que esto dure tres años más, así de peor en pésimo, porque ¿qué va a pasar al final?. Si tú puedes ponerle remedio a una enfermedad antes de que te produzca la muerte, pues le pones el remedio, parece obvio”, sostuvo.

“Yo lo veo muy mal. No sé si a final del año, porque tampoco (es posible) poner un día preciso. Pero yo al final del período constitucional, a este ritmo, no lo veo llegar”, manifestó.

O militares o políticos

Ramos Allup también criticó a algunos funcionarios militares que no actúan en concordancia con el Artículo 328 de la Constitución, el cual establece que la Fuerza Armada Nacional (FAN) es una institución esencialmente profesional.

Para el dirigente los militares que quieran hacer política tienen que retirarse de la FAN. «La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación».

Propuso realizar un debate abierto sobre el tema y manifestó: «ojalá pudiéramos hacer un debate abierto con los medios de comunicación para que cada cual diga lo que quiera».

Cuestionó la posición de los militares: «¿Qué han dicho los militares estos años? Hay que recordar que a lo largo de estos quince años la frontera occidental del territorio venezolano ha estado abandonada».