Partidos colombianos piden romper relaciones con Venezuela
Partidos colombianos piden romper relaciones con Venezuela

 

b23c165ef026418bc2e7b2469c32640f

 

Los históricos partidos de Colombia, conservador y liberal, han conminado al Gobierno Nacional a tomar medidas de fondo frente a la actual crisis con Venezuela.

Luego de la derrota de Colombia ante la OEA, ambos partidos han exhortado al presidente Juan Manuel Santos a romper las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro.

El jefe del conservatismo, el representante David Barguil, dijo que lo del lunes ante la OEA “fue una derrota para la política exterior de Colombia”.

“Es increíble que hayan transcurrido tantos días y ni siquiera existe hoy una declaración de apoyo de algunos países del continente a Colombia frente a lo que viene sucediendo en la frontera”, señaló.

En ese sentido, Barguil dijo que “ahora hay que evaluar si es o no necesario una medida más dura, por parte del Gobierno, como la posibilidad de romper relaciones«.

A su turno, el codirector del Partido Liberal, el senador Horacio SerpaUribe, dijo que en medio de este “lío tan tremendo” no puede pensarse que no ha pasado nada.

“El Gobierno llamó a consultas al embajador de Colombia en Caracas, Ricardo Lozano, y pienso que hay que avanzar y romper relaciones diplomáticas”, manifestó.

Serpa dijo que si esa es la decisión del presidente Santos, debe tener la seguridad de que “todos los colombianos lo vanos a acompañar”.