Médicos protestaron en el J.M. De Los Ríos por el asesinato de un pediatra-oncólogo
Este jueves 21 de mayo, un grupo de médicos y enfermeros protestaron en la avenida Vollmer en San Bernardino, cerca del hospital J.M. de los Ríos por el asesinato de un médico oncólogo de ese centro asistencial.
Los trabajadores y empleados del J.M. de los Ríos trancaron la calle con pancartas, exigiendo justicia a las autoridades: “Decidimos salir a pedir justicia por el crimen del doctor y por todo lo que ocurre en el país. Esto no es justo”.
La delegada sindical de Hospitales y Clínicas de Venezuela, Ruth Álvarez, condenó el asesinato del médico Jesús Reyes y reprochó la inseguridad que azota al país: “Cuando matan a un médico el dolor es mayor, porque él pudo haberle salvado la vida a los familiares de esos asesinos”, declaró.
#Ahora [11:36 am] Trancan vía frente al Hospital JM de los Ríos por muerte del Dr. Jesús Reyes pic.twitter.com/UXzOiozyaF
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) Mayo 21, 2015
Me envían estas gráficas de la asamblea en el hospital JM de los Ríos tras asesinato del Dr. Jesús Reyes pic.twitter.com/NDKZ1EjIis — Isnardo Bravo (@isnardobravo) Mayo 21, 2015
“¿Y ahora cómo hacemos sin el doctor”, se pregunta una madre de un paciente del oncólogo asesinado. @contrapuntovzla pic.twitter.com/D6kzkiV4EZ
— Lorena Meléndez G. (@loremelendez) Mayo 21, 2015
Oncólogo asesinado llevó el martes a sus pacientes adolescentes a El Llanito para tratamiento. Lo mataron en la noche pic.twitter.com/fZWsLtKmD9 — Lorena Meléndez G. (@loremelendez) Mayo 21, 2015
#NoMasMuertes El Oncólogo Pediatra Jesus Reyes, asesinado ayer #BastaYa pic.twitter.com/Wzuha49X5T
— Jennifer Madriz (@TatiMadriz) Mayo 21, 2015
“Todos estamos a merced del hampa”, dice médico del JM de los Ríos a raíz de asesinato del oncólogo @contrapuntovzla pic.twitter.com/UXTCFnJr6C
— Lorena Meléndez G. (@loremelendez) Mayo 21, 2015
El pasado miércoles 20 de mayo, en horas de la mañana, fue encontrado el cadáver de Jesús Gerardo Reyes Kattan, pediatra oncólogo del Hospital de Niños J.M. de los Ríos y del hospital Domingo Luciani, en su apartamento ubicado en la urbanización Los Naranjos, municipio El Hatillo.
Según el Ministerio Público, el galeno fue visto por última vez el pasado lunes 18 de mayo, tras entregar su guardia en el hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
Las autoridades presumen que la victíma pudo haber llevado bajo engaño a sus homicidas a su residencia, quienes le acuchillaron en el abdomen y en el esternón.
Familiares del pediatra aseguraron que los delincuentes sustrajeron objetos de valor de la residencia del galeno.
Se estima que el móvil del crimen fue el robo de sus pertenencias. Esta mañana, fue encontrado el vehículo de la víctima cerca de la carretera Caracas-La Guaira.
El Ministerio Público comisionó al fiscal 65° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Edser Parra, para realizar las investigaciones correspondientes al caso.
Con información de El Universal, Altagracia Anzola y Lorena Meléndez