UCV amanece con protestas: Estudiantes piden más seguridad - RunRun.es runrun.es/?p=201179
Estudiantes de la UCV protestan por el asesinato ocurrido  dentro de la universidad

#7M protestas inseguridad UCVEstudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizan una protesta para exigir a las autoridades mayor seguridad dentro del campus universitario.

Desde las 9am, se congestionó los alrededores de esta casa de estudios por un operativo de seguridad que regula el ingreso de personas al lugar. El acceso desde la entrada de Plaza Venezuela y Los Samanes se encuentran cerradas por los manifestantes quienes exigen puntos de control en el recinto universitario.

En la noche del miércoles, se conoció el homicidio de un joven identificado como Joan Medina Vargas, de 24 de edad, quien fue asesinado por 5 disparos en Tierra de Nadie, ubicado en los espacios públicos cercanos al rectorado. Se conoció que Medina Vargas no es estudiante universitario de la UCV.

La Federación de Estudios Universitarios (FCU),  rechazó el homicidio del joven Medina Vargas y convocó a una manifestación en contra de la inseguridad dentro de la casa de estudios. Hilda  González, secretaria general de la FCU, hizo un llamado al ministro de Interior, Gustavo González, por el incumplimiento de los puntos de control en los accesos universitarios.

 

  «Maduro de viaje, la muerte en la calle»

Sairam Rivas, líder estudiantil de la UCV, denunció la falta de alumbrado y equipamiento para el personal de seguridad interna que reguarda los espacios públicos del campus.

Insisten que la falta de recursos en los planes de  vigilancia y prevención, ha minimizado los planes en seguridad interna por lo que propone la regulación de entradas a la universidad.

Como refuerzo para aumentar la seguridad, el director del PoliCaracas aseguró que instalaría 5 puntos de control en puntos críticos dentro del Alma Máter. 

Estudiantes recalcaron que la última discusión que sostuvieron con el Gobierno Nacional se realizó durante la gestión del ex ministro, Miguel Rodríguez Torres.

 

 

Cauchos quemados cercan la URBE   

Usuarios reportan en la red social Twitter que manifestantes  protestan cerca de las adyacencias de la Universidad Privada Dr Rafael Belloso Chacín (URBE), en Maracaibo, estado Zulia.

En las imágenes compartidas en la red social se muestran a un grupo de personas que queman cauchos para obstaculizar el paso por la Av Guajira. 

Hasta ahora se desconocen los motivos de la protesta.