Copei se pronuncia en contra de la inhabilitación de Pérez Vivas
Supensión política de Pérez Vivas provocó reacciones en Twitter

pérez vivas inhabilitación política

 

* Con información de Prensa Copei

El partido socialcristiano Copei rechazó  la inhabilitación del ex gobernador del Táchira , César Pérez Vivas , ya que persigue el debilitamiento de la fuerza opositora en la región. A través de un comunicado, el grupo político considera que la inhabilitación política es un mecanismo que pretende apartar de la cotienda política a los adversarios del Gobierno Nacional.

«Obviar el legítimo derecho a la defensa, y de facto, impedirle a un luchador social o político su derecho constitucional a la participación política es a todas luces una infame aberración», reza el documento.

La Dirección  Nacional del partido Social Cristiano Copei agrega que denunciará el caso ante sus instancias internacionales, la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) para activar los mecanismos de defensa ante tal hecho que pretende «desmoralizar a la unidad democrática del Táchira», tal como lo realizaron con el caso de la alcaldesa del municipio Córdova, Virginia Vivas.

El gobernador actual del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, se pronunció ante la situación actual del ex gobernador y exhortó a seguir el debido proceso sobre el manejo administrativo durante su gobierno.

«Para mí el señor Pérez Vivas no es un adversario político, es un político más. Lamento lo que le sucedió y espero que pronto se aclare su amarga situación porque para un político, la inhabilitación es entrar en terapia intensiva”, señaló el mandatario regional.

Vea las reacciones de la inhabilitación del ex gobernador del Táchira 

Ayer, la Contraloría del estado Táchira  suspendió políticamente por 7 años a César Pérez Vivas,  por presuntos actos de corrupción durante su gestión.