Persistencia de incendio en Galipán obliga a los vecinos a desalojar - Runrun

Persistencia de incendio en Galipán obliga a los vecinos a desalojar

Captura1.jpg

Captura

Desde ayer, 30 de abril, a las 11:00 AM, aproximadamente, persiste un incendio forestal en la vertiente norte del Parque Nacional Waraira Repano (El Ávila). El incendio ha comprometido la primera casa, lo que ha obligado a los vecinos a comenzar el desalojo de las viviendas más cercanas al fuego.

Rodolfo Bravo, posadero de la zona, asegura que el incendio se originó por labores de reparación del viejo teleférico. “Como a las 11 de la mañana de ayer, comenzaron a recoger unas guayas. Las chispas del roce con las estructuras debajo de una de las torres comenzó el incendio”, relató.

Vecinos de la zona reclaman que ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este incendio, que consideran grave. Al lugar han llegado algunos bomberos, pero no han tenido éxito. Los habitantes de la zona han tenido que hacer sus propios cortafuegos para evitar que el problema se extienda. Desde el sector San Francisco han solicitado ayuda de personas cercanas para hacer uno, dado que, según afirman, el incendio se propaga rápidamente y podría comprometer viviendas de la localidad.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios