Estos fueron los anuncios de Maduro el Día del Trabajador - Runrun
Estos fueron los anuncios de Maduro el Día del Trabajador

Captura

El día de hoy, 1 de mayo, en una concentración convocada por el Día del Trabajador, el presidente Nicolás Maduro realizó varios anuncios referidos a la economía del país. Estos fueron los cambios que estableció:

  • 30% de aumento del salario. «Estoy obligado a defender el salario de los trabajadores. Por eso en enero decrete un 15% de aumento, subi de 0,5% a 0.75% de Cestaticket. Por eso anuncio hoy el aumento del 30% del salario mínimo vital de los trabadores», aseguró.
  • 30% de aumento de las pensiones. «He ordenado y firmado el punto de cuenta para decretar el 30% , 20% a partir del 1ero de mayo y 10% a partir del 1ero de junio de todas las pensiones», especificó.
  • Aumento de la tabla de salarios de la administración pública. «He ordenado el ajuste y aumento inmediato de toda la tabla de salarios de la la administración publica a nivel nacional y de la FANB». Además informó que defenderá a los trabajadores pero se debe acelerar la revolución.
  • Fondos para alcaldías y gobernaciones. Maduro anunció Bs. 11.900 millones dirigidos a las alcaldías y gobernaciones del país. Pidió que se verifique que los «pelucones» no malversen los fondos.
  • Inspección de abastecimiento y producción. Maduro estableció que se instalarán consejos populares de abastecimiento y producción en cada establecimiento del país, fábricas y centros de trabajo.