Fuerza Armada Nacional Bolivariana afina estrategia para controlar redes sociales
Fuerza Armada Nacional Bolivariana afina estrategia para controlar redes sociales

redessociale

 

Desde este martes 28 y hasta el jueves 30 de abril, unos 450 efectivos de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), así como de las regiones estratégicas de defensa integral y de las zonas operacionales de defensa integral afinarán las estrategias dirigidas a combatir la violencia y la mentira promovidas a través de las redes sociales.

En ese sentido, participarán en el taller de empleo y organización de las redes sociales, como herramienta de operaciones comunicacionales en los nuevos desafíos de la ciberdefensa, que se realizarán durante los tres días en el Teatro del Ministerio para la Defensa, en Fuerte Tiuna, Caracas.

La idea es unificar criterios para establecer las normas y responsabilidades para la planificación, coordinación y ejecución de las redes sociales, indicó el G/B Andrés Zerpa, comandante de la División de Ciberdefensa de la Fanb, quien agregó que para tal fin se realizarán mesas de trabajos en el taller.

“Se efectuarán las mesas trabajo para definir estrategias comunicacionales y controlar el impacto (negativo) de las redes sociales en el pueblo”, dijo, en declaraciones ofrecidas a los medios tras la instalación del taller.

Por su parte, el comandante de Defensa Aeroespacial Integral de la Fanb, M/G Franklin Gil Espinoza, agregó que para avanzar en ese combate contra el efecto negativo y mediático con la utilización de las diferentes redes sociales, como Twitter y Facebook, la Fanb optimizará el uso de las mismas para llevar al pueblo información veraz, oportuna y transparente.

El viceministro encargado para Redes Sociales del Ministerio para la Comunicación y la Información, Alfredo Moreno, agregó que de esa manera se espera dar difusión a los logros del pueblo y la visibilización del pueblo, especialmente de aquellos sectores que fueron históricamente invisibilizados y excluidos.

“Serán tres días de aporte interesante en materia de la defensa de las redes sociales, es una estrategia para combatir la violencia y mentira”, recalcó.