Exigen justicia por la muerte de la estudiante Génesis Carmona
Exigen justicia por la muerte de la estudiante Génesis Carmona

GenesisCarmona

 

Hoy se cumple un año de la marcha estudiantil que fue atacada a tiros en la avenida Cedeño de Valencia, en la que Génesis Carmona (22) recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte. Hasta el momento, la justicia no ha condenado a nadie por el crimen.

Carmona se encontraba marchando aproximadamente a las 4:00 de la tarde del martes 18 de febrero de 2014, por la avenida Cedeño cruce con Carabobo, cuando recibió un balazo en la región occipital izquierda. A las 12:14 p.m, del día siguiente los médicos informaron que la joven había fallecido.

Génesis cursaba Ciencias Gerenciales en la Unitec, además era modelo y ganó el Miss Turismo Carabobo 2013.

Ante lo sucedido, el presidente Nicolás Maduro aseguró que según estudios balísticos la muerte de la estudiante fue ocasionada por personas que iban en la misma marcha.

La madre de la víctima, María Eugenia Tovar, quien se encontraba tramitando asilo político en los Estados Unidos el pasado mes de diciembre, informó que solo Juan José Maza está siendo investigado por el caso y se encuentra libre bajo régimen de presentación.

Concentración y misa

El movimiento estudiantil, en conjunto con los jóvenes de la región realizarán hoy a las 4:00 p.m,  Una oración por Venezuela en la Av. Bolívar con Cedeño para recordar a todos los caídos en las protestas de 2014. Los estudiantes invitan a participar en la actividad vestidos de blanco.

Por otra parte, a las 5:00 p.m. en la iglesia San Antonio de Prebo, se efectuará una misa en memoria de Génesis Carmona.

Al cumplirse un año de la tragedia, el Frente de Víctimas Contra la Represión, Frente de Víctimas Contra las Guarimbas y los distintos movimientos estudiantiles, así como familiares y amigos, aún esperan que se haga justicia en los casos de las 10 personas que murieron de manera violenta, en el estado Carabobo, durante las manifestaciones de 2014.