Iván Bello: Compras por cédula es algo temporal
Ene 16, 2015 | Actualizado hace 9 años
Iván Bello: Compras por cédula es algo temporal

compraci

 

La compra de alimentos por el terminal del número de cédula “es una medida temporal” que se aplicará en todas las redes de distribución del Estado (Pdval, Mercal y Abastos Bicentenario) hasta que se estabilice el abastecimiento en el país”. Así lo aseguró el ministro de Alimentación, Iván Bello, mientras realizaba un recorrido por las instalaciones del Bicentenario de Plaza Venezuela.

Considera que esta medida es importante porque ya no va a ser “el mismo grupo de personas comprando lo mismo todo los días para revender”.

Aseguran que este sistema no puede ser alterado, y si la persona intenta comprar en un día que no le toca, al momento de meter su cédula en el sistema aparece inhabilitada la acción para facturarle.

Por otro lado, Bello destacó que la Misión Alimentación tiene 22 mil puntos de venta activos en todo el país entre las redes directas e indirectas.

“De esos 22 mil, solamente en Caracas hay 2.904”, explicó.

Detalló que el Gobierno nacional ha realizado varios encuentros con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa) y otros comercios no afiliados , “porque la idea es que todos le garanticemos al pueblo la soberanía alimentaria, que es un derecho constitucional”.

Productos decomisados

El ministro de Alimentación explicó que todos los productos incautados en el territorio nacional -que ya suman más de mil toneladas- son distribuidos equitativamente entre la red pública y la privada para garantizar que todos los establecimientos tengan acceso a los productos, y asegurar así que “lleguen al pueblo inmediatamente”.