Ameliach y MUD Carabobo se acusan mutuamente de golpistas - Runrun
Ameliach y MUD Carabobo se acusan mutuamente de golpistas

amemud

Este viernes el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se pronunció a través de su cuenta en Twitter por la “activación” de manifestaciones y actos violentos en distintas zonas de Valencia.

Ameliach acusó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de “activar” focos de violencia en la entidad. Al mismo tiempo  alertó a los miembros de una cuenta denominada “El Patriota Cooperante” @PatriotaCoop a estar atentos ante movilizaciones.

Por su parte el mandatario regional invitó al dirigente y secretario ejecutivo de la MUD, Rubén Pérez Silva, a desvincular a la alianza de partidos de oposición  de grupos violentos.

Por su parte, Rubén Pérez Silva, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Carabobo,  respondió a las declaraciones del gobernador Ameliach. “Los Partidos democráticos que conforman la MUD en Carabobo solo transitan caminos legales, pacíficos y de civilidad aquí los golpistas son ustedes”, resaltó. Alegó que más temprano en la urbanización La Isabelica no hubo actos violentos sino lo que calificó de una toma y una persecución policial por parte del Gobierno.

Destacó que las acusaciones emitidas por el mandatario regional busca evadir la responsabilidad y que estas son medidas desesperadas que toma el Gobierno ante lo que asegura sera una victoria en las venideras elecciones de la oposición. Pérez instó a Ameliach velar por el orden pero si “reprimir”.

“Gobernador Ameliach gobierne para todos los  carabobeños, ordene la liberación de los jóvenes detenidos,  no permita que se vuelvan a producir hechos de violencia producida por la brutal represión de los cuerpos policiales y las bandas armadas terrorista, asuma su barranco  por el inmenso rechazo de un pueblo digno que lucha por su libertad y derecho “. Dijo el líder opositor.

Culminó agregando que la MUD regional no tiene que deslindarse de acciones violentas, “nunca hemos sido protagonista ni responsables de hechos de violencia”. Al  mismo tiempo respaldó las declaraciones de Jesús “Chuo” Torrealba, en las que manifiestas su deslinde de las convocatoria a paro nacional que han venido gestando por las redes sociales.