A un año del vil asesinato de Mónica Spear, no han capturado al culpable - Runrun
A un año del vil asesinato de Mónica Spear, no han capturado al culpable

Monica-Spear-Miss-Venezuela-FotoInstagram_MEDIMA20140107_0051_5

Hoy se cumple un año del doble asesinato que conmocionó al país. El 6 de enero, a las diez y media de la noche, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la ex reina de belleza y actriz, además de su esposo, Mónica Spear y Thomas Henry Berry, fueron asesinados a tiros por un grupo de maleantes que les robó sus pertenencias, tras quedarse accidentados en la vía, justo en el sector El Cambur.

ASESINAN A LA EXMISS VENEZUELA SPEAR Y A SU ESPOSO EN UN ASALTO

Hasta la fecha, el sujeto que fue acusado de haber disparado esa noche, Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, apodado “el Gato”, sigue libre. Nadie sabe dónde está. Sin embargo, funcionarios del Cicpc aseguran que están tras la pista.

De los diez detenidos por este hecho, tres ya fueron condenados por el Tribunal 2 de Juicio del estado Carabobo, el 23 de septiembre del año pasado. Permanecen recluidos en la cárcel El Rodeo II.

Miss_Venezuela-asesnada-Henry_Thomas-Monica_Spear_Mootz_MDSIMA20140107_0214_21

Se trata de José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, apodado “el Junior”; Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez, de 21 años, dueño del arma de fuego con que dieron muerte al matrimonio Spear Berry, además de dejar herida a la hija de ambos, de 5 años.

Los tres admitieron haber participado esa noche en el hecho, en compañía de “el Gato”.

En ellos recaen los delitos de: coautores de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, y en grado de frustración contra la hija de la pareja.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 13.29.33

El Cicpc detuvo a diez personas, de las cuales dos son menores de edad, de 15 y 17 años respectivamente. Todos están siendo procesados.

El doble asesinato generó indignación, al punto de que hubo manifestaciones de dolor por parte del gremio artístico nacional e internacional, pues se trataba de una estrella de la actuación que estaba consagrándose.

La indignación y el dolor se multiplicaron en las redes sociales

Miles-personas-entierro-Monica-Spear_TINIMA20140110_0903_5

Aquí recordamos algunos de los tweets que expresaron actores compañeros de Spear hace ya un año:

La actriz Fabiola Colmenaraz escribió en su cuenta Twitter, «desgarradora la noticia de la muerte de Mónica Spear! Vivimos en un Estado Delincuente y cómplice! Hasta cuándo».

La actriz Belén Marrero aseguró sentir dolor tras conocer la noticia. “Pido a Dios por su elevación que los ángeles la lleven a la luz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Jonathan Montenegro señaló que “despertar con la terrible noticia del asesinato de Mónica Spear es una puñalada al alma”.

La actriz Amanda Gutiérrez también expresó su sorpresa ante la noticia. «Devastada ante la terrible noticia del asesinato de mi queridisima Monica Spear! Que desgracia de pais!».

El actor y director de teatro, Javier Vidal también rechazó el suceso en su cuenta en Twitter. «Estoy abrumado. Shock. Lo de Mónica Spear y su marido. Estamos en la selva de la violencia. No hay perdón de Dios para este crimen.DIOS!!!».

El actor colombiano Juan Pablo Raba ‏utilizó su cuenta en Instagram para expresar su tristeza y rabia. «Tristeza, rabia, indignaciòn por la muerte de nuestra querida compañera Mònica Spears y nuestro buen amigo Thomas Henry a manos del hampa. Que dolor tan grande. Mi corazon con sus familias y las familias de tantas personas que dia tras dia tienen que sufrir el horror de perder a sus seres amados de esta forma cruel y salvaje».

La actriz Wanda D’Isidoro calificó de horrible y lamentable la noticia de la muerte de su compañera. «BASTA DE VIOLENCIA #MonicaSpear Que DIOS te tenga en su Gloria y le de mucha fuerza a tu familia».
Mientras que el actor Albi de Abreu señaló en su cuenta «Qué tristeza y rabia me invade cuando leo sobre el asesinato de la amiga actriz Mónica Spears. Esto tiene que parar!».

La actriz Elaiza Gil hizo un llamado a sus compañeros actores. «Hoy es Mónica pero somos miles de venezolanos que morimos a diario!!!», agregó.

«El alma de Monica y de tantos miles de vnzlanos estara en Paz cuando se acabe esta Pag de horror!», escribió la actriz Carolina Perpetuo.

Norkys Batista ‏expresó su rechazo a través de su cuenta en Twitter. «Mi moni q DOLOR Y RABIA SIENTO Estarás al lado dmi WINBORG q TAMBIÉN #estaenelcielo Xculpa d la DELINCUENCIA».

«MI MONI mi buena compañera 1año juntas en Colombia preocupadas X nuestros HIJOS y ahora mayita se queda SOLA», agregó.

Édgar Ramírez recordó sus encuentros con la actriz en los aeropuertos. «Mónica y yo tuvimos una fantástica historia de aeropuertos. Siempre nos veíamos a punto de emprender un viaje. Qué dolor siento. Qué injusto».

«#MonicaSpear Descansa en paz bella Miss Universo, digna representante de un país que se cae a pedazos y donde no hay ley, orden o justicia», escribió Fernando Carrillo en su Twitter.

«Indignada por el asesinato de @MonicaSpear!!!!Malditos asesinos que Pais Dios mío . Maya quedo huérfana!una niña de la edad de mi hijo», agregó la actriz Ana Karina Manco en la red social.

Fuentes varias: Runrun.es, El Universal, El Nacional, Huffington Post Español