@Naky
A un día de comenzar el proceso de reestablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, el Presidente Barack Obama firmó la “Ley para la Defensa de DDHH y la Sociedad Civil en Venezuela”, propuesta por el Senado norteamericano.
Las sanciones no son contra la nación. Las sanciones solo se impondrán a funcionarios o personas del Gobierno venezolano que hayan:
1. Perpetrado, ordenado, o dirigido, actos de violencia o abusos de DDHH contra personas asociadas a las protestas de febrero.
2. Ordenado o dirigido el arresto o enjuiciamiento de personas por ejercer su libertad de expresión o su derecho a la protesta.
3. Asistido materialmente, promovido o patrocinado (con fondos, materiales, soporte tecnológico o servicios) los actos antes descritos.
Las sanciones serán: bloqueo de bienes y exclusión de EEUU, incluyendo la revocación de visas.
Apenas ayer Nicolás llamó a Obama “valiente” y se refirió a los EEUU como “el gigante del Norte”. Apenas ayer celebraba la victoria de Cuba. Hoy debe recoger sus palabras y acusar al otro de uno de sus más graves defectos: incoherente. El artículo de Diosdado en el New York Times no funcionó, su ghost writer cobró por nada, a menos que en este momento esté traduciéndoles el texto de la ley.
Pueden leerla aquí: http://www.gpo.gov/…/BILLS-113s21…/pdf/BILLS-113s2142enr.pdf