Dueño del concesionario “La Venezolana” está dispuesto a entregarse
Jhon Quiroz, quien era el dueño del concesionario de vehículos La Venezolana, está dispuesto a regresar al país y enfrentar el proceso penal abierto en su contra por presuntas irregularidades en la venta de carros.
“Estoy dispuesto a regresar a Venezuela y enfrentar a la justicia, ya que no se estafó a nadie, se adquirió una cantidad de vehículos que ya están completamente pagados”, refirió Quiroz a través de una carta enviada a El Mundo Economía y Negocios, a través de su abogado.
Quiroz huyó del país en junio pasado, en un vuelo que despegó desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo, en Falcón.
Dos de sus guardaespaldas admitieron el hecho y están siendo procesados.
“Yo me encuentro fuera del país porque no se me garantizaba mi vida ni la de mi hija, sé por informaciones extraoficiales, que los cuerpos de seguridad venezolanos tenían órdenes de neutralizarme, para que no se supiera la verdad de los hechos”, relató Quiroz en su misiva.
Explicó que los vehículos ofertados a clientes de La Venezolana fueron adquiridos con dinero totalmente lícito.
Una parte de ese dinero proviene de la inicial de quienes reservaron un vehículo de los ofrecidos, detalló. 100 de esos vehículos, marca Brilliance, se encuentran en Panamá.
“Están a punto de perderse ya que por la acción ilegal del Estado venezolano, al paralizar las cuentas y tomar todas las instalaciones de La Venezolana, no se ha podido cumplir los compromisos adquiridos con la naviera y el puerto de Panamá”, señaló.
“Tengo en China 2.000 unidades completamente canceladas y listas para ser embarcadas pero no ha sido posible por la persecución que me tienen tanto a mí como a todos los que el Ministerio Público ha querido involucrar en el caso sin tener pruebas”, acusó.
A los vehículos ya cancelados se le suman las 86 unidades que se encuentran en Puerto Cabello, así como los conteiners de repuestos adquiridos, aseguró Quiroz, quien negó que sea un estafador porque su empresa estaba planeando abrir otras sedes y alquilando galpones para depositar y proceder a la entrega de los carros. “Los vehículos ya pagados por La Venezolana, pueden ser traídos a Venezuela en el momento que así lo requiera el Gobierno. Los errores que se pudieron haber cometido estoy dispuesto a asumirlos, así como devolver el dinero a todos aquellos que no quieran su vehículo o que no puedan pagar el precio de los mismos. No existió ninguna intención de engañar o estafar a la gente; si se me da la oportunidad de corregir lo que se tenga que corregir, estoy dispuesto a hacerlo”, expresó Quiroz.