#MonitorDeVíctimas | Banda de “el Loco Leo” asesinó a comerciante informal por no pagar vacuna - Runrun
#MonitorDeVíctimas | Banda de “el Loco Leo” asesinó a comerciante informal por no pagar vacuna
Yinderber Colmenares (28) recibió varios disparos cuando llegaba al sector El 70, donde residía. Otros dos buhoneros también resultaron heridos por negarse a pagarle al hampa

@GloriFernandez

Un comerciante informal identificado como Yinderber Colmenares, de 28 años de edad, fue asesinado por integrantes de la banda que lidera “el Loco Leo” en el sector El 70 de El Valle. Así lo indicaron fuentes policiales

El hecho se registró la noche del pasado jueves 1° de julio cuando el hombre regresaba de laborar en un puesto que tenía en los alrededores del Centro Comercial El Valle. Lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Allegados de la víctima aseguraron que Colmenares, al igual que otros buhoneros, se negó a pagar vacunas a delincuentes de la mencionada banda. Se supo que alegaron que lo que ganaban no les alcanzaba para vivir. El fallecido era padre de dos niños: uno de 3 años y otro de 8 meses de edad.

Dos heridos y otro fallecido

Junto a Colmenares, otros dos comerciantes informales fueron tiroteados. Hasta la tarde del viernes 2 de julio los otros afectados se encontraban recluidos en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Su pronóstico era reservado.

Horas antes de este hecho se había desatado un tiroteo entre la banda de “el Loco Leo” y otro grupo del sector San Andrés que apoya a “el Coqui”. De esa disputa de territorio resultó muerto uno de los señalados integrantes de estas organizaciones delincuenciales conocido como “Antony la Hembra”.

Familiares de ambos fallecidos -de Colmenares y “Antony la Hembra”- acudieron a la morgue de Bello Monte para retirar los cuerpos. Dolientes aseguraron que ambos cadáveres fueron trasladados por sus familiares hasta un sector céntrico de El Valle donde fueron entregados a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en vista de que delincuentes no permiten a la policía el ingreso a la zona en la que ocurrieron los hechos a la policía.