#MonitorDeVíctimas | En supuesto enfrentamiento con el Cicpc murieron dos hombres en El Tope - Runrun
#MonitorDeVíctimas | En supuesto enfrentamiento con el Cicpc murieron dos hombres en El Tope
Parientes de los occisos aseguran que no hubo ningún intercambio con los funcionarios del Cicpc, implicados en el hecho

Ingmary Rodríguez Parejo

 

Yeferson Orlando Morales Prato, de 29 años de edad, alias “El Veneno”, y Emiler Gabriel Delgado Durán, de 32 años de edad, murieron en medio de un supuesto enfrentamiento con efectivos de la Brigada contra Robos de la delegación municipal San Cristóbal del Cuerpo Técnico de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril en el sector El Tope, vía Rubio, en el municipio Capacho Nuevo. Eran aproximadamente las 5:00 de la mañana cuando los funcionarios policiales acudieron a las viviendas donde residían los individuos que resultaron muertos, una muy cercana a la otra.Según parientes de las víctimas, ambos hombres fueron emboscados por los funcionarios cuando dormían. “Ellos los sacaron de sus casas y los mataron”, dijeron, refiriéndose al accionar de los policías.

La información oficial indica que Morales y Delgado, que tenían antecedentes por robo, hurto y delitos relacionados con sustancias estupefacientes, intentaron huir y abrieron fuego en contra de los funcionarios, que realizaban labores de campo relacionadas con denuncias referidas a dichos ilícitos.

Los dos hombres, resultaron heridos. Fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde fallecieron en el área conocida como quirofanito.

Un primo de Morales admitió que su familiar sí estaba implicado en varios delitos, pero aseguró que no hubo un enfrentamiento.