Denuncian nuevo caso de abuso sexual que involucra a profesor de natación - Runrun
Denuncian nuevo caso de abuso sexual que involucra a profesor de natación
Los padres de otro niño de 6 años de edad denunciaron que su hijo también habría sido víctima del profesor de natación Richard Marín. Este menor estudiaba en el mismo curso de la primera víctima. Las pruebas psicológicas realizadas a otros compañeritos revelaron que el entrenador había cometido actos lascivos, según fuentes vinculadas a la investigación. Se esperan los resultados de la prueba de ADN y el otro docente quedó en libertad bajo régimen de presentación. El representante que hizo la primera denuncia aseguró a Runrun.es que no tiene escoltas y que no es funcionario de Gobierno

 

@Angelicalugob | @danielgcolina

“¡RICHARD ES MALO!”, EXCLAMÓ UNO DE LOS NIÑOS que fue entrevistado –junto a otros compañeritos– por funcionarios de la policía judicial que investigan el caso de presunto abuso sexual a un menor de 6 años por parte del profesor de natación, Richard Marín. Esta semana fuentes vinculadas con las investigaciones contaron a Runrun.es que los pruebas psicológicas realizadas a algunos compañeros de clases de la primera víctima, arrojaron que el instructor de natación había cometido actos lascivos contra los menores. Solo uno de los representantes aceptó realizar el examen médico-legal a su hijo, el cual determinó que había lesiones. El resto de los progenitores no quiso seguir adelante con este procedimiento. Los hechos, de acuerdo a lo recabado por una profesional de la salud, se habrían suscitado en las actividades extracurriculares. 

Hace 20 días comenzó la investigación que vincula a uno de los profesores de natación del colegio Emil Friedman con el presunto abuso sexual a un alumno de 6 años de edad. Richard Marín (entrenador de los varones) fue detenido por ser el presunto responsable del delito, mientras que  su colega Juan Carrillo (instructor de las niñas) fue imputado por presunta complicidad. Ambos fueron detenidos el 30 de junio por funcionarios del Cicpc, pero Carrillo fue liberado el lunes 11 de julio luego de presentar los dos fiadores ordenados por el tribunal 11 de control.

Marín permanece detenido en la División de Investigación y Protección en Materia del Niño, Adolescente, Mujer y Familia del Cicpc, en la avenida Urdaneta, a la espera de los resultados de la prueba de ADN que demostrarán si es culpable de haber cometido abuso sexual contra un menor de edad.

La versión de que hay una nueva víctima que señala al profesor Marín como su agresor fue confirmada, también de manera extraoficial, por personal del colegio. La nueva víctima estudia en el mismo curso que el niño cuyo representante hizo la primera denuncia de abuso sexual. “En este segundo caso, los padres del niño también se presentaron en la institución para denunciar. La tragedia continúa para todos”, precisó una de las fuentes consultadas.

Lea también: Rumores y contradicciones empañan caso de abuso sexual a niño de colegio del este de Caracas

El Ministerio Público, como ente que dirige la investigación penal, habría realizado experticias como el barrido a la prenda interior de la víctima para determinar qué sustancias fueron encontradas. Además realizaron las pruebas químicas para identificar las coincidencias del ADN. 

Según el informante, dentro de la celebración de la audiencia de presentación de este caso, uno de los fiscales habría solicitado la toma de la muestra para su comparación. Sin embargo, ésta no fue acordada en un primer momento, sino en días posteriores.

“El escolta no existe”

El domingo 10 de julio otra cadena sobre el caso, que fue difundida en las redes sociales, se hizo viral. El escrito denunciaba que se había confirmado que el profesor de natación no estaba involucrado en el caso de violación. Y aseguraba que el responsable del hecho era uno de los escoltas del papá de la víctima.

Sin embargo, el padre del niño de 6 años aseguró a Runrun.es que no tiene escoltas: “El escolta no existe. El niño siempre es buscado en el colegio por su madre o por mí. Hay pruebas, con grabaciones de las cámaras de seguridad, de que si no lo busco yo, lo busca mi esposa. Yo ni soy funcionario, ni trabajo en la Vicepresidencia de la República. Soy un abogado y mi pareja es médico”, advirtió el representante de la víctima.

Versiones opuestas

Desde que se conoció la denuncia de abuso sexual que involucra a los profesores de natación Runrun.es ha contactado a los familiares de la víctima y de los instructores. Sin embargo, las versiones de los parientes de los involucrados son totalmente opuestas. Mientras que un familiar del profesor Carrillo dijo que los resultados de las pruebas de ADN se conocerán en 21 días, a partir del 13 de julio, que fue la fecha en que fueron realizados, el padre del niño aseguró que a finales de esta semana se conocerán los resultados. Por otra parte, fuentes vinculadas con la investigación informaron de manera extraoficial que los resultados se podrán conocer entre el miércoles 27 y el viernes 29 de julio.

Una fuente extraoficial explicó que al profesor Richard Marín le hicieron la prueba del espermatograma, que consiste en analizar el semen, y una de sangre, mientras que a su compañero Juan Carrillo sólo le hicieron la prueba a través de la sangre.

Para este trabajo también se intentó contactar a familiares del profesor Richard Marín, pero dijeron que no tienen permitido declarar.