El banquero Matthias Krull aceptó que lavó dinero para "los chamos", identificados por Univision como los hijastros de Maduro
El banquero Matthias Krull admitió que lavó dinero para «los chamos», identificados por Univision como los hijastros de Maduro

 

Matthias Krull aceptó que blanqueó 1,200 millones de dólares obtenidos por fraudes y malos manejos en la petrolera venezolana Pdvsa. También admitió que la trama involucra a conspiradores y funcionarios venezolanos.

Mattias Krull, un banquero alemán venezolano detenido en Estados Unidos por el lavado de 1,200 millones de dólares producto de la corrupción en Venezuela, admitió que movió millones de dólares a favor de los hijastros de un político venezolano que fuentes de Univision Noticias identificaron como el presidente Nicolás Maduro.

En su declaración de culpabilidad, Krull además aceptó que asesoró en operaciones de lavado a un cómplice identificado por la denuncia criminal como un empresario dedicado al negocio de la televisión y a quien el documento se refiere como ‘Conspirador 7’.

Cuatro fuentes independientes, con conocimiento directo de la investigación, confirmaron a Univision Noticias que se trata de Raúl Gorrín, dueño del canal Globovisión que opera en Venezuela. Otros medios han identificado con sus fuentes a Gorrín como el ‘Conspirador 7’.

El abogado de Raúl Gorrín en Miami, Howard Srebnick, dijo a Univision que no comentaría sobre el caso, excepto para decir que su cliente niega estar involucrado en operaciones de lavado de dinero.