Human Rights Watch a Uruguay: Deben pronunciarse sobre Venezuela en la ONU - Runrun
Human Rights Watch a Uruguay: Deben pronunciarse sobre Venezuela en la ONU

A través de una carta dirigida al canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, la organización no gubernamental (ONG) Human Rights Watch se pronunció acerca de la posición de este país acerca de la situación de Venezuela con el propósito de “instarlo respetuosamente a adherirse a la declaración conjunta sobre la crisis venezolana emitida por Perú el 6 de julio de 2018 en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

En el texto, la ONG detalló que la posición actual de Uruguay es contraria a la que ha tenido a lo largo de la historia frente a la defensa de los derechos humanos.

“Es decepcionante que Uruguay, un país que ha sido históricamente un aliado en la protección y promoción de los derechos humanos en la ONU, aún no se haya adherido a esta iniciativa”, reseña la carta.

Según lo expuesto en el comunicado, la declaración, que ha sido suscrita por 53 Estados de todo el mundo y con el proceso de adhesión abierto hasta este viernes 20 de julio, contiene un informe en el que se describe la crisis del país.

«El éxodo de alrededor de dos millones de venezolanos —la mayoría, a países vecinos—, así como la crisis humanitaria que impide a muchísimos venezolanos alimentar a sus familias y tener acceso a servicios de salud básicos y la violenta arremetida contra opositores, ameritan una firme respuesta multilateral», detalla el llamado de Human Rights Watch.