5 militares colombianos muertos y 10 heridos en emboscada atribuida a ELN
5 militares colombianos muertos y 10 heridos en emboscada atribuida a ELN

militarescolombianos

Al menos cinco militares murieron y diez resultaron heridos este martes la madrugada de este martes en una emboscada con explosivos contra una caravana del Ejército colombiano en una zona rural de la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra militares de la Fuerza de Tarea Vulcano que se desplazaban en camiones esta madrugada por el sector de Palmarito, en la carretera entre Cúcuta y la localidad de Tibú, según el Ejército.

El grupo emboscado, que iba a bordo de dos vehículos, realizaba “actividades operacionales en la ruta”.

En declaraciones a Blu Radio, el comandante del Ejército colombiano, general Ricardo Gómez, dijo que la primera hipótesis que se maneja es que el atentado fue perpretado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). “Lo que nos corresponde es ir directamente allá para hacer una evaluación seria y responsable”.

 

Santos repudia ataque terrorista en el Norte de Santander

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, repudió el atentado ocurrido la madrugada de este martes en el Norte de Santander en el que 5 soldados del ejército perdieron la vida.

“Toda mi solidaridad con las familias y pronta recuperación para los heridos. Vamos tras los responsables. Perseverar es la consigna”, agregó el mandatario en su cuenta twitter.