Almagro y el senador Marco Rubio discutieron futuras acciones contra gobierno venezolano
Almagro y el senador Marco Rubio discutieron futuras acciones contra gobierno venezolano

AlmagroyRubio

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó este miércoles 07 de febrero que se reunió con el senador estadounidense Marco Rubio con el propósito de discutir sobre la situación política de Venezuela y definir las próximas acciones y compromisos regionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Así lo expresó en su cuenta en Twitter e hizo referencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima, Perú, el próximo 13 y 14 de abril, en la que se espera la visita del presidente Maduro, pese al rechazo de la presidencia del Congreso del Perú.

 

Este martes 06 de febrero, el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, aseguro que Estados Unidos evalúa realizar acciones conjuntas al gobierno de Juan Manuel Santos para proporcionar ayudas humanitarias a los venezolanos que se han desplazado a territorio colombiano.

Tillerson ha realizado varias reuniones con representantes de gobiernos latino americanos para ejercer  acciones contra la situación política, económica y social del país. En la gira visitó varios países, además de Colombia, como México, Argentina y Perú.