México, EEUU y Canadá aseguran que contribuirán para resolver crisis venezolana
México, EEUU y Canadá aseguran que contribuirán para resolver crisis venezolana

CancilleresMexEEUUCand

 

Los cancilleres de México, Canadá y el secretario de Estado de Estados Unidos manifestaron su preocupación por Venezuela y coincidieron en que harán lo posible por restablecer la democracia y solventar el “sufrimiento de los venezolanos”.

Tras un encuentro que sostuvieron este viernes en la sede la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ciudad de México, los tres diplomáticos resaltaron que no pueden “permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación venezolana”.

El ministro de relaciones exteriores mexicano, Luis Videgaray, dijo que existe la voluntad de “seguir utilizando todos los instrumentos diplomáticos a nuestro alcance para contribuir a restablecer la democracia en Venezuela” y destacó que aunque su país decidió retirarse de las conversaciones en República Dominicana, esto no significa que dejará de tener una participación activa, pero que serán los venezolanos quienes hallen la solución pacífica a la crisis.

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, reiteró su llamado al gobierno venezolano a retomar los comicios libres y justos e informó que trabajarán con el Grupo de Lima para ayudar a los venezolanos en la crisis.

“Nos gustaría una transición pacífica, si Maduro volviese a respetar la Constitución, restableciera la Asamblea Nacional y desarticulase la ANC y llama a elecciones justas, puede quedarse y ser un candidato, pero tiene que volver a la Constitución y esperamos que lo haga”, manifestó